El mausoleo de la actriz María Félix fue saqueado, reveló la fundación que lleva su nombre.
En un comunicado fechado en Miami, la organización explicó que un grupo de personas ingresó el pasado sábado 25 de agosto al Panteón Francés de la Ciudad de México para robar todo el material de bronce que había en los mausoleos, criptas y tumbas. Incluso, detalló, el metal fue “arrancado” de varias cruces.
HURTO DE VARIOS OBJETOS
De acuerdo con la Fundación María Félix, fue robado un busto de La Diva de México, el retrato a colores en la que aparece con su hijo Enrique, candelabros y floreros, entre otros objetos.
“Por suerte, el busto robado es una réplica del original que acompañó a la actriz en vida y durante su funeral, obra que se encuentra en la propia fundación”, aclaró el texto.
INVESTIGAR LOS HECHOS
Autoridades investigan un presunto saqueo a la tumba de la actriz María Félix, la noche del sábado, en el panteón Francés, de la que habrían extraído un busto de bronce con la semblanza de la diva y el retrato a colores de ella con su hijo, Enrique Álvarez Félix, así como floreros y candelabros que adornaban el recinto.
El vocero de Luis Martínez, heredero universal de María Félix, quien falleció en 2002, solicitó a los administradores del panteón, que se apliquen medidas de seguridad más estrictas.
La actriz, conocida también como La Doña, protagonista de cintas como Doña Bárbara, Juan Galloy Doña Diabla, entre otras, falleció el 8 de abril de 2002, a los 88 años.